Eric Ramírez toma protesta como Presidente de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM

0
1089

Compartimos esta nota difundida ampliamente en distintos medios de comunicación acerca de un cargo honorario que recién asumió el titular y fundador de este despacho.

A continuación se reproduce el comunicado:

El pasado 9 de agosto del año en curso en las instalaciones del Programa de Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México al sur de la Ciudad de México tomó formalmente protesta el Comité Directivo de la “ Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM, Derecho por México”. Dicho evento estuvo encabezado por el Dr. Daniel Barrera, titular del Programa de Egresados de la máxima casa de estudios del país, quien al hacer uso de la voz y previo a tomar protesta al Comité Directivo , pronunció un mensaje alentando a los presentes a enaltecer a la Universidad de la Nación y a promover la cohesión de su comunidad de egresados, al tiempo que les hizo saber su total respaldo para las actividades que emprendan en un futuro que coincidan con los objetivos de su agrupación y los de la dependencia que él encabeza.

Por su parte, en su discurso, el Presidente de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM, Eric Ricardo Ramírez Álvarez, manifestó su agradecimiento a  quienes integran dicha agrupación , y a su Comité Directivo por la confianza depositada en él para encabezar sus esfuerzos. Expuso que:  “a través de Derecho por México vamos a seguir contribuyendo en el fortalecimiento de nuestro estado de derecho, la cultura de la legalidad, la cohesión de la comunidad de abogados egresados de nuestra casa de estudios, promoviendo su participación en las distintas tareas en las que de forma sobresaliente han destacado nuestros pares en la vida pública nacional”. Ramírez Álvarez fue también Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM y exconsejero universitario de esa misma casa de estudios, en la toma de protesta de su nuevo encargo manifestó la completa disposición de apertura e inclusión para que todos los egresados de su casa de estudios puedan participar en dicha agrupación y contribuyan en la medida de sus posibilidades.