abogados colima

Resuelve tus asuntos legales con nosotros desde Estados Unidos y cualquier parte del extranjero sin venir a México

resuelve tu asunto legal en méxico
Nos encanta dar resultados y entregar en tus manos, o en las de un familiar, tu resultado tan deseado.

En nuestra firma legal hemos ayudado a cientos de paisanos, compatriotas y extranjeros a resolver sus asuntos legales en México, con estrategias que hemos diseñado para que no tengan que venir a Colima y darles el resultado tan ansiado que tienen, en corto tiempo y con costos razonables.

Durante varios años en nuestra firma legal, hemos ayudado a Colimenses y mexicanos que viven en diferentes ciudades de los Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, Washington, Houston, Arizona, San Francisco, Florida, San Diego y Miami, e incluso, a algunos españoles, canadienses y franceses, a resolver asuntos legales que tienen pendientes en México, en los estados de Colima, Guadalajara y Ciudad de México.

Estos asuntos consisten en: divorcios, expedición de actas y trámites administrativos, regularización de inmuebles, juicios sucesorios (herencias), asuntos penales, así como temas de impuestos y fraudes.

Siempre hemos logrado obtener buenos resultados a través de estrategias novedosas que nos han ayudado a conseguir, en la mayoría de los casos, que nuestros clientes no tengan que venir a México para resolver sus asuntos.

Todo esto gracias a nuestra experiencia, nuestras alianzas con instituciones y notarías, y a las novedosas estrategias que hemos diseñado para lograr los resultados y soluciones que están buscando nuestros clientes.

Y todo lo anterior lo hemos podido hacer debido a nuestros años de práctica en el derecho, a nuestro ámbito de especialización como firma en los temas inmobiliarios, penales y fiscales, y a nuestros estudios en instituciones nacionales.

Estos estudios nos han apuntalado para ser ponentes, conferencistas y encabezar asuntos ampliamente mediáticos en nuestro estado, y hoy por hoy tener la máxima evaluación que Google Business da a una Firma Legal.

Hemos tenido numerosos asuntos, algunos muy relevantes y mediáticos, que han captado la atención de los medios de comunicación digitales y televisivos. Han realizado reportajes sobre los mismos. Aquí te compartimos solo algunos de los videos que nos han realizado sobre los asuntos legales en los que hemos intervenido como firma legal.

A través de los años, las numerosas conversaciones que hemos mantenido con las personas que tuvieron que abandonar nuestro país en búsqueda de una mejor vida en el extranjero nos hicieron entender las necesidades que tenían para irse a otro país, y las cuestiones que muchas veces dejaban inconclusas en su ciudad natal. También hablamos con algunos extranjeros que, por alguna situación, estuvieron involucrados con una persona o algún negocio en el Estado de Colima, sin residir actualmente por acá y tienen la necesidad de resolver alguna cuestión legal.

Nuestros clientes y otras personas que buscan nuestra ayuda nos han compartido sus preocupaciones sobre los asuntos legales que tienen sin resolver, algunos que ni siquiera han podido iniciar, que les impiden encontrar la paz y tranquilidad que tanto anhelan.

Así, como todo en la vida, cuando tienes asuntos pendientes que resolver, estos no te permiten avanzar, cerrar ciclos e iniciar nuevos estilos de vida y proyectos más favorables a tus intereses.

Conocemos muy bien las inquietudes y los anhelos de las personas que nos contactan, nos buscan y nos piden apoyo para resolver sus situaciones legales.
Son tan diversos sus asuntos que puede ir desde temas sentimentales, que por causa de rupturas tuvieron que separarse y en su momento buscan formalizar esta situación a través de un divorcio para poder seguir con su vida. Hasta asuntos sobre alguna situación penal por la que en algún momento dado atravesaron, y que no les permite estar en paz y dormir tranquilos por la noche ya que saben que está latente y abierta esa situación sin resolver.
Incluso, vemos temas sobre personas que tienen miedo de perder una herencia que les dejaron, por no poder venir a México. También de personas que tienen la incertidumbre de saber si algún familiar les dejó una herencia, o si alguien más los despojó de sus derechos hereditarios.

Y es que como te digo, no son una o dos personas con las que hemos platicado, recibimos miles de llamadas telefónicas, correos, mensajes de WhatsApp y videollamadas, durante todos estos años en los que hemos resuelto asuntos legales para nuestros clientes, cualquiera sea el país en el que se encuentran. Esto nos ha permitido conocer los más grandes temores, anhelos, inquietudes y deseos de las personas que viven lejos su tierra natal, o el estado en el que tienen alguna situación por resolver, y que por consecuencia ven aún más lejos la posibilidad de tener la solución de sus problemas.

Por razones profesionales y éticas, evidentemente no podemos dar detalles ni nombres verdaderos, pero sí te podemos invitar a consultar nuestro apartado de Resoluciones Exitosas, en el que hemos digitalizado algunas de nuestras sentencias más relevantes, con las que hemos resuelto los asuntos legales de nuestros clientes.

Hemos escuchado y recibido información en donde nos solicitaban muy sensiblemente que los apoyáramos a resolver asuntos tan delicados, como por ejemplo, recuperar un inmueble que estaban a punto de perder. Así sea un terreno o una casa, a través de una herencia o por un asunto fraudulento del corte penal, o incluso, cuando alguno de sus familiares haya sido acusado injustamente y esté a punto de perder su libertad e irse a la cárcel. Incluso, los asuntos donde niñas y niños que fueron sustraídos desde Estados Unidos y traídos a Colima por alguno de sus familiares, y ya no se les permite a sus padres o madres que están en el extranjero, la oportunidad de verlos.

Son tantas las historias y los casos que hemos escuchado, lo que nos ha permitido sensibilizarnos siempre para reconocer cuál es el problema a solucionar en el corto e inmediato plazo de la forma más efectiva para nuestros clientes. Entendemos que muchas veces no pueden venir al estado de Colima debido a una situación migratoria o por alguna otra razón específica que les impide estar presentes físicamente, pero que requieren de una representación legal efectiva de manera inmediata, a través de la contratación de nuestros servicios.

Por eso hemos logrado diseñar técnicas y estrategias en las cuales siempre buscamos resolver el asunto de manera 100% conforme a los intereses de nuestros clientes, sin hacer que tengan que venir a México, a través de estrategias novedosas y las alianzas que tenemos con notarías e instancias gubernamentales, además de firmas de contadores y otros despachos.

De esta manera logramos dar resultados, también en asuntos como Amparos ante Juzgados Federales, recuperando herencias de personas que fueron despojadas al tener que abandonar el país para irse a trabajar a Estados Unidos.

Incluso, te contamos que hace unos meses logramos localizar a un familiar de una persona que nos contactó desde Estados Unidos, a quien estaban buscando sin éxito, ya que supuestamente lo habían desaparecido.

Por todos los resultados que hemos entregado, estamos encantados de tener a nuestros clientes satisfechos. Poder estrechar las manos de su familiares, o de ellos mismos en alguna ocasión que hayan venido presencialmente o que nosotros podamos ir hasta donde se encuentran, una vez hayamos concluido satisfactoriamente los asuntos que confiaron en nuestras manos.

En todos nuestros años de experiencia, conversaciones, resoluciones, prácticas y enorme satisfacción de entregar buenos resultados, hemos podido identificar cuáles son los grandes problemas y mitos a los que se enfrenta una persona que afronta este tipo de situaciones.
A continuación, mencionamos algunos de los más comunes:

▪️ Si tengo un asunto por resolver en Colima y no puedo viajar para allá, no podré resolverlo.

▪️ Si mi situación migratoria no es la adecuada para viajar o salir fuera del país en el que me encuentro, no es conveniente iniciar un juicio o proceso legal, incluso en México, ya que podrían deportarme.

▪️ Para que alguien me represente, debo otorgarle un poder; de los contrario, no podrá hacer nada, lo cual implica que debo acudir obligatoriamente a un notario o consulado para hacer un trámite, lo cual muchas veces puede tardar mucho.

▪️ Voy a pagar los servicios legales de un abogado a pesar de saber que cobran muy caro ( ya que en EUA y otros países es así).

Todas esas cosas son un mito.

Estos mitos seguramente tú te los puedes creer, e incluso alguno de los abogados con los que has platicado podría decírtelo, pero es porque ellos no tienen ni la capacidad, ni la experiencia, ni estudios y ni alianzas suficientes para poder llevar a cabo este tipo de asuntos como nosotros, que ya hemos resuelto cientos de los mismos.

El haber resuelto y escuchado tantos asuntos y planteamientos que los clientes nos han confiado también nos ha permitido identificar cuáles son sus más grandes miedos al querer resolver este tipo de asuntos legales en México:

▪️ Iniciar una acción legal y que el resultado te resulte contraproducente.
▪️ Contratar un abogado que no esté capacitado y que lejos de ayudarte, te perjudique.
▪️ Contratar a un abogado, o alguien que dice ser abogado, y que lejos de ayudarte, te defraude, te quite dinero y no te resuelva nada, y que además ya nunca te conteste el teléfono.

Toda esta información, los mitos y los miedos, son producto de las conversiones que hemos tenido con muchas personas, y los entendemos, no son para nada situaciones fáciles de atravesar y resolver. Por lo tanto, siempre les sugerimos a los clientes que antes de contratar a cualquier abogado, se aseguren de que tengan antecedentes comprobables y de que puedan resolver los asuntos que les van a plantear.

A través del internet, es cada vez es más fácil investigar a los profesionales porque es muy transparente, si sabes buscar e indagar de la manera adecuada, ya que te permite ver la evaluación y reputación de los abogados y los profesionistas que podrías llegar a contratar. Puedes saber si tienen realmente sentencias en su favor, puedes saber si realmente tienen clientes satisfechos, si tienen buenas evaluaciones y si tienen documentado que entregan resultados satisfactorios a sus clientes.

A lo largo de los años hemos venido aplicando en nosotros estas prácticas, y es gracias a eso que seguimos ganando cada vez más confianza en las personas que ya nos contrataron y que nos siguen recomendando para que ayudemos a alguno de sus familiares. Ellos saben que nosotros sí resolvemos efectivamente sus problemas.

Nosotros ayudamos a resolver los siguientes asuntos:

▪️ Divorcios para personas que se encuentran fuera del estado de Colima, y que por alguna razón se tienen que divorciar en nuestro estado, ya sea porque se casaron aquí porque son originarios de Colima o porque la persona a la que quieren demandarle el divorcio está actualmente aquí en Colima. 

▪️ Situaciones de carácter familiar por rupturas sin divorcio en las que se quedaron inconclusas cuestiones referentes a los menores de edad (hijos), a sus alimentos y a sus obligaciones con ellos, que incluso en algunas ocasiones llegan hasta temas penales.

▪️ Casas, terrenos e inmuebles en general que tienen algún problema legal porque el dueño se ausentó del estado o porque, incluso, le fuere dado y este no se ha presentado para reclamar su herencia. Y en algunas ocasiones, porque esa misma herencia fue o están tratando de quedársela otras personas para perjudicar al heredero. 

▪️ Situaciones criminales o penales en las que personas que no están en Colima o alguno de sus familiares están involucradas, ya sea como víctimas o que han sido injustamente acusadas y temen una arbitrariedad en su contra, ya sea porque se les niega la justicia o incluso sean encarceladas arbitrariamente. 

▪️ Problemas con impuestos que te quieren ser cobrados forzosamente por el gobierno y que tú consideras que son injustos.

▪️ Adquisiciones de inmuebles e inversiones a distancia.

▪️ Regularizaciones de empresas que tienen activos y negocios en nuestro estado.

▪️ Investigaciones, trámites y expedición de documentos y actas en instancias públicas que no pueden ser tramitadas en internet.

▪️ En general, cualquier situación que implique la contratación de un abogado que pueda representar tus intereses sin que tú estés presente en México o en Colima, con el fin de resolverlo a tu favor.

Si consideras que estas situaciones son muy similares a alguna que tú estés viviendo y tengas que enfrentar de forma legal, te invitamos a consultar nuestro catálogo de servicios.

De esta manera podrás identificar si nosotros podemos apoyarte con los servicios legales que ofrecemos, o incluso, podemos redirigirte a alguna institución o autoridad que pueda ayudarte con ese asunto.

Nuestra intención siempre ha sido y seguirá siendo entregarles resultados satisfactorios a nuestros clientes, como ya podrás haberte dado cuenta, y es por esto que muchas veces les entregamos recursos o herramientas que pudieran serles de mucha ayuda en sus asuntos.

Tal como con el siguiente documento digital gratuito, que de igual manera te compartimos a ti esperando pueda serte útil. En este podrás encontrar información sobre todos los trámites del Estado de Colima que puedes realizar en línea (a través de internet), desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Y si actualmente sientes que tu matrimonio a distancia ya no está funcionando, ya sea porque esa persona no aporta nada en la relación, no muestra interés en que su situación sea favorable o incluso, si encontraste a alguien más en el lugar en el que vives actualmente, te dejamos un artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo divorciarte estando fuera del Estado de Colima.

Para nosotros es fundamental proporcionar herramientas y recursos que te ayuden a salir adelante de las situaciones desafiantes en las que te puedas encontrar, de la manera más informada y preparada posible, así como lo hacemos con nuestros clientes. Siempre procuramos su tranquilidad y que tenga certeza del camino que los llevará al resultado efectivo de sus asuntos legales en México.

Con el mismo propósito que el anterior, también te compartimos los siguientes recursos en video que te ayudarán a conocer el paso a paso para algunos de los trámites en línea que puedes realizar desde donde estés, te enseñamos cómo buscar un buen perfil de abogado en México y te explicamos el procedimiento para llevar a cabo un juicio sucesorio, el cual es uno de los asuntos que resolvemos con más recurrencia para nuestros clientes que viven en Estados Unidos.

Tal como se explica en el video de “Cómo crear un amparo efectivo que brinde una resolución satisfactoria” fue como, mediante un Amparo, logramos localizar a un joven desaparecido.

Un familiar suyo nos contactó desde Estados Unidos para que los ayudáramos a encontrarlo, ya que la familia que estaba en Jalisco les informó que las autoridades de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco se negaban a buscarlo y a iniciar siquiera una investigación para lograr dar con su paradero.

Nosotros conseguimos que en 24 horas se iniciara una investigación, y como resultado en 48 horas nos llamaron en la madrugada para informarnos que habían encontrado al joven, sano y a salvo, listos para reunirlo con su familia.

asuntos legales en méxico

Este documento es la sentencia con la cual conseguimos que se iniciara la búsqueda del joven, brindándoles una resolución satisfactoria a nuestros clientes.

También te compartimos otra sentencia, de entre las muchas que hemos conseguido sobre un asuntos de divorcio.

En este caso logramos divorciar a un colimense que reside en Estados Unidos de su pareja que aún vivía en Colima, evitando que tuviera que regresar a Colima, lo cual le resultaba muy complicado por cuestiones de gastos de traslado. Una vez que conseguimos la sentencia de divorcio para él, le enviamos todos los documentos que necesitaba para que pudiera realizar los trámites que requería en Estados Unidos, demostrando que ya estaba divorciado en su país de origen. 

get a divorce from abroad

En materia familiar también hemos resuelto diversos asuntos para nuestros clientes en el extranjero.
En este caso te compartimos el asunto en el que conseguimos convivencia entre padre e hija.

Logramos la protección de nuestro cliente ante el Tribunal Federal contra la decisión de las autoridades sobre la convivencia provisional y pensión alimenticia definitiva para su hija menor que ya habían dictado, pero que no era favorecedora para nuestro cliente. Nosotros como resultado obtuvimos la revocación de la decisión del Juez Primero Familiar del Primer Partido Judicial en Colima de no admitir la demanda y se le ordenó que se emitiera una nueva sentencia, considerando las circunstancias presentadas en el juicio.

Finalmente, la nueva sentencia emitida por el Juez dictaba que nuestro cliente pudiera convivir con su hija a través de los medios digitales, beneficiando incluso a los abuelos paternos en España, quienes también tendrían la oportunidad de convivir con ella.

Soluciones efectivas ante requerimientos de gran importancia

Obtuvimos, en poco tiempo y gracias a nuestras estrategias, el acta de divorcio que nuestra clienta buscaba conseguir. Como ella lo menciona, nos contactó en día y hora que no era laboral y aún así tomamos la decisión de atenderla, escucharla y asegurarle que con nosotros podría tener en sus manos ese documento que tanto estaba necesitando en ese momento para poder realizar el trámite que tenía pendiente en Estados Unidos. A la semana le hicimos envío por paquetería para que llegara directamente a su domicilio.

Un ejemplo de éxito en juicios sucesorios internacionales

Las herencias son otros de los asuntos más recurrentes por los que nuestros clientes extranjeros nos piden ayuda. Existen diversas circunstancias en las que se encuentran las personas que acuden a nosotros para tratar un juicio sucesorio testamentario o intestamentario.

Tal como es el caso del Dr. Heralio, un reconocido Doctor en San Francisco, California. A él lo ayudamos para que pudiera aceptar el cargo de albacea en Colima sin que tuviera que estar físicamente, y después llevamos a cabo el juicio testamentario, en el cual su madre había dejado varias propiedades en el Estado.

Todo el proceso se llevó a cabo a la distancia. Aunque él visitó Colima un par de veces, fue por deseo propio y asuntos familiares, ya que contaba con la facilidad migratoria y económica para poder trasladarse de ida y vuelta. Concluimos satisfactoriamente el asunto para nuestro cliente, brindándole los resultados que él esperaba y haciéndole llegar los documentos hasta su casa en San Francisco.

review lawyer in colima mexico

Además de los casos mencionados anteriormente, hemos concluido muchísimos más, tanto con clientes que se encuentran en el extranjero, como los que se encuentran en el país o el estado.

Compartimos contigo algunas de las opiniones y comentarios que todos ellos nos han hecho respecto a la atención y el servicio que les brindamos.

Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores, o incluso si no, pero sabes que necesitas a un abogado para resolver un asunto acá en Colima, entonces deberías considerar seriamente ponerte en contacto con nosotros.

Como mencionaba antes, muchas personas enfrentan dificultades al intentar resolver problemas legales o familiares desde el extranjero. Si tú consideras que te encuentras en una situación así, en la que no puedes resolver ese asunto inmobiliario o donde la seguridad de tu herencia se encuentra en peligro, o tal vez dejaste a tus hijos en México mientras te establecías en Estados Unidos u otro país, y ahora temes no poder reunirte con ellos de nuevo.

O quizás, ya no queda nada que salvar de tu matrimonio en México, pero sí un gran futuro en tu país de residencia, sin embargo, al estar aún unido(a) a este cónyuge mexicano(a) no puedes ser libre de encontrar tu retomar tu propio camino y avanzar.

Lamentablemente, algunos asuntos que llegan a nuestras manos podrían haberse resuelto mucho antes si se hubieran abordado a tiempo, evitando las complicaciones y retos que se ocasionan por posponer la situación. En el mundo legal, la clave está en actuar rápidamente. ¿Cuándo es demasiado tarde o demasiado pronto para resolver tu asunto?

Actuar con previsión y buscar asesoramiento legal cuando surge un problema te permite tomar el control de la situación desde el principio. Al hacerlo, tienes la oportunidad de explorar todas tus opciones, recibir orientación experta y tomar decisiones informadas que pueden evitar problemas mayores en el futuro.
No dejes que tus preocupaciones legales se conviertan en una carga insostenible.

Considera lo anterior muy seriamente y pregúntate:

¿Qué tipo de persona quiero ser? ¿De los que actúan o de los que se quedan lamentándose por no haber actuado a tiempo?

¿Tienes dudas?

Preguntas Frecuentes

En nuestra firma legal somos expertos en manejar divorcios de forma eficiente sin que tengas que venir hasta Colima, México. Nos ponemos en contacto contigo por llamadas o videollamadas, y te mandamos informes a través de WhatsApp para que todo sea más fácil para ti.
Sí, es cierto. Con nuestras alianzas y herramientas, nos encargamos de la situación legal de tu inmueble sin necesidad de que tramites un poder en el consulado. Todo se resuelve desde lejos.
¡Sin duda! Contamos con las herramientas y alianzas necesarias para que no tengas que venir físicamente a México. Hacemos todo de manera efectiva y remota.
Los costos y honorarios varían según el tipo de asunto. Siempre escuchamos atentamente cual es el problema que quieren resolver y en todas las cotizaciones que les hacemos a nuestros clientes, el beneficio siempre es mucho mayor que el costo del proceso y el costo de no resolverlo. El beneficio es resolver el problema a un costo que sea mucho menor a quedarse con el problema sin resolver, e incluso, a veces costear viajes hacia el extranjero para resolverlo, no te podemos decir que sea barato, tampoco te podemos decir que será caro, lo que te aseguramos es que por el resultado que obtendrás, los costos siempre serán justos. Cada cotización es diferente, escríbenos.
Brindamos atención por llamada y videollamada para nuestros clientes que viven en el extranjero. Además, establecemos un método de informe personalizado para cada uno, según el periodo de tiempo en que quieren información de su asunto y el medio que prefieren.
Es fácil comenzar. Solo debes enviarnos un mensaje de WhatsApp y un abogado estará disponible para valorar si podemos llevar a cabo tu asunto y brindarte el seguimiento adecuado.
¡Claro! Solo recuerda, nuestro catálogo de servicios es específico (para poder darte una atención y resultados de la más alta calidad), por lo que valoramos tu asunto una vez nos hayas mandado mensaje de WhatsApp y valoremos si estamos en la disponibilidad de ayudarte.
Podemos resolver tu asunto a la distancia en diversas materias del derecho. Entre los casos que hemos resuelto estan: divorcios, sucesiones testamentarias e intestamentarias, investigación de herencias y actas, representación en jucio penal, registro de marcas, regularización de inmuebles y fraudes. Si tu asunto no se encuentra en lo mencionado, de igual manera puedes escribirnos para valorar si podemos ayudarte en ese caso en particular.
Mándanos un mensaje de WhatsApp y aclararemos tus dudas con gusto.

Si te interesa saber más al respecto de los servicios que ofrecemos y confirmar si podemos atender y llevar a cabo tu asunto, déjanos tus datos e información de tu asunto en el siguiente formulario

O contáctanos directamente en nuestro chat de WhatsApp, donde te atenderá un abogado para resolver tus asuntos legales en México.

Abrir chat
Estás a un clic de hablar con un abogado