¿Te puedes divorciar en Colima si vives actualmente en Estados Unidos o en otro país?

0
67
how to get divorce in colima from other country

Claro que sí, como requisito indispensable es que te hayas casado en Colima, o si tu último domicilio fue en el estado de Colima.

En el estado existen dos vías por las cuales tramitar tu divorcio, que son la vía administrativa y la vía judicial. Si se tramita por la vía administrativa se debe cumplir con ciertos requisitos que son; que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse, que sean mayores de edad, que no tengan bienes en común o estos ya los hayan repartido, que la cónyuge no esté embarazada y no tengan hijos en común, o que teniéndolos sean ya mayores de edad, además que no sean dependientes económicos uno con el otro, este trámite se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil en el que contrajeron nupcias, previa identificación, se confirma en el mismo acto su solicitud, y se levantará un acta en que los declarará divorciados y se procederá a la anotación correspondiente en el acta de matrimonio.

¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos anteriores?

Si no se cumple con alguno de los requisitos anteriores ya sea porque la pareja cuenta con hijos menores o con incapacidad legal, o con bienes los cuales adquirieron durante su matrimonio, el trámite deberá iniciarse por la vía judicial.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite de divorcio en la vía judicial?

La solicitud de divorcio se promueve ante la Autoridad Judicial, por uno o ambos cónyuges, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin ser necesario expresar una causal por la cual se solicita, se deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para establecer la  guarda y custodia de las hijas e hijos menores o con incapacidad legal, las modalidades de convivencia respecto del padre que no tenga la guarda y custodia, el pago de la obligación alimentaria de los padres para con los hijos y la manera de administrar los bienes durante y después de declarado la separación del vínculo matrimonial.

¿Qué pasa si ambas partes no llegan a un acuerdo sobre los bienes o hijos?

El divorcio se llevará a cabo aun cuando exista o no acuerdo entre las partes. La Autoridad Judicial declarará el divorcio mediante sentencia definitiva, independientemente de que los cónyuges lleguen a un acuerdo respecto del convenio señalado; en caso de no lograrse el acuerdo de referencia, se dejará a salvo el derecho de los cónyuges para que lo hagan valer en otra vía, por lo que concierne a los menores, alimentos y los bienes.

Nuestra firma legal ha ayudado a muchas personas con su divorcio, nosotros les damos la asesoría y acompañamiento hasta lograr disolución del vínculo matrimonial que los unía, haciéndoles llegar así el acta de divorcio con el cual comprueba la terminación de dicho trámite, compartiendo la satisfacción de nuestros clientes por haberlos ayudado a realizarlo sin necesidad de que asistan personalmente a Colima cuando se encuentren en EUA o en el extranjero.

Si estás interesada o interesado en tramitar tu divorcio, ¡Contáctanos!, mándanos un mensaje vía WhatsApp o por mensaje privado en Facebook y con gusto te agendamos una cita completamente personalizada, por llamada telefónica, o vía videollamada, la comunicación y calidad del servicio para nuestros clientes nos hace únicos.

¡Es un placer para nosotros poder ayudarte!