Empresarios inmobiliarios se capacitan y actualizan en cumplimiento normativo de su marco legal con ponencia del abogado Eric Ramírez

0
194
abogados en colima
El pasado 26 de octubre del presente año en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la ciudad de Colima, se llevó a cabo una ponencia titulada “Lineamientos y Recomendaciones para Cumplir con la Ley ORPI”. Por invitación y solicitud de la AMPI la charla fue impartida por el Lic. Eric Ricardo Ramírez Álvarez, abogado especialista y experto en temas fiscales, inmobiliarios y penales (UNAM e INACIPE), lo anterior en virtud de que ha trascendido que en Colima han estado realizando auditorías e imposición de multas por parte del SAT a constructoras e inmobiliarias del Estado que no cumplen con los lineamientos para cumplir con la ley ORPI, disposición legal que busca prevenir las actividades vulnerables relativas al uso de recursos de procedencia ilícita.
El evento reunió a un variado grupo de profesionales inmobiliarios del estado de Colima, quienes se dieron cita con el objetivo de aclarar sus inquietudes sobre temas cruciales relacionados con los requisitos legales a cumplir en la Ley ORPI y las responsabilidades individuales de los asesores inmobiliarios, el abogado fiscalista dio información general, algunas recomendaciones y lineamientos, tips y hacks para poder cumplir y no ser multados con sumas que pueden llegar hasta los 15 millones de pesos por incumplir con esta ley.
Además, también se dio a conocer información sobre los delitos en los que podrían incurrir si no cumplen con dichos lineamientos, y las sanciones administrativas y otros asuntos fundamentales vinculados a esta legislación.
Al finalizar la charla, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, a través de Adriana Márquez, en representación de su Presidente Enrique Verduzco, entregó un reconocimiento al Lic. Eric Ramírez por su destacada participación como ponente, y por compartir sus conocimientos y experiencias profesionales como abogado titular de la firma legal Asesoría Jurídica Inteligente. El evento culminó con un ambiente de camaradería y un mayor entendimiento de los lineamientos legales a los que debe dar cumplimiento el gremio inmobiliario en Colima.
Nota publicada por Archivo Digital Colima.